Ramón Calderón DIMITE y sus s...

¿Crees que hay actualmente una crisis en el Real Madrid? ¿Cuáles crees que son los puntos claves de la misma? ¿Qué soluciones crees aconsejables para salir de ella?

Cae el 'cazavotos' de Calderón

Notapor Franchuga » Lun Mar 09, 2009 7:33 pm

Cae el 'cazavotos' de Calderón: Boluda sigue saneando el Madrid

Vicente Boluda sigue adelante en su misión de limpiar toda la suciedad que acumuló el Real Madrid durante el calderonismo, etapa que terminó conduciendo a la institución a unas cotas de descrédito nunca antes conocidas. En la Junta Directiva celebrada ayer decidió destituir a José Bernabéu, director de Peñas del club. Bernabéu está implicado en el proceso abierto en el Juzgado de Instrucción número 25 de Madrid por presunta falsificación de votos en la peña Quinta del Buitre de Callosa de Segura (Alicante), de la que es presidente. Hombre de confianza de Ramón Calderón, trabajó como cazavotos durante las últimas elecciones, que como todo el mundo recuerda estuvieron plagadas de irregularidades, y siempre ha estado bajo sospecha. El despido de Bernabéu le costará al Real Madrid 25.000 euros, una cantidad ridícula si la comparamos con los cerca de 800.000 euros con que Calderón premió a Luis Bárcena, director general de socios, por no enterarse de los chanchullos que hacían sus subordinados en la Asamblea.

El despido de Bernabéu es la última medida —por ahora— de un Vicente Boluda que sabe que pese a estar de paso tiene una tarea que cumplir con todo el madridismo. Por eso decidió repertir la Asamblea manipulada. Por eso ha cambiado el chapucero sistema de voto a mano alzada por el voto electrónico. Por eso echó a Miguel Ángel Arroyo, autor de los comunicados más surrealistas que han salido de las oficinas de Concha Espina. Por eso va a adelantar las elecciones a mediados de junio. Y por eso se reunirá el miércoles con las distintas plataformas de socios para conocer su opinión y negociar de cara a la decisiva Asamblea del día 29. Boluda está comprometido con su misión de sanear la institución y nada va a detenerle. Es hombre de palabra.

www.marca.com
09-03-09

NOTICIA Y COMENTARIOS
Franchuga
Pichichi
Pichichi

BeRuby te paga por navegar

Calderón confirma que vendrá Cristiano

Notapor Franchuga » Mar Mar 17, 2009 7:20 pm

Calderón confirma que vendrá Cristiano

El ex mandatario del Real Madrid Ramón Calderón reconoció en El Larguero que "en cuanto acabe la temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo".

AS.com | 17/03/2009

Ramón Calderón, ex presidente del Real Madrid, pasó por los micrófonos de la Cadena SER para contestar a las preguntas de José Ramón de la Morena en El Larguero. El último mandatario blanco explicó que "nadie" le citó para ir el lunes al juzgado a declarar sobre la última Asamblea. En la charla, Calderón se mostró satisfecho con su trabajo en el club de Chamartín porque "al final de temporada vendrá uno de los mejores jugadores del mundo tal y como prometí", confesó. Sobre otro de los cracks, reconoció que no habló "nunca con Kaká ni con su familia". Como tampoco "he vuelto a hablar con Boluda tras su nombramiento". Sobre la próxima Asamblea, Ramón negó tajantemente que vaya a acudir y se atrevió a aventurar que "el voto por correo no se va a aprobar en las próximas elecciones".

Pregunta. ¿Por qué no acudió a la citación el lunes?

Respuesta. He viajado a Zurich, a la sede de la FIFA, para reunirme con Blatter y hablar de la Copa del Mundo pero es que a mí nadie me ha citado en ningún juzgado.

P.¿Ha hablado con Boluda desde su dimisión?

R.No he vuelto a hablar, ni siquiera he recibido una llamada suya. Es más, ni se me ha invitado al palco.

P. ¿Qué opina sobre las palabras de Boluda en las que dice que la Asamblea fue una vergüenza?

R. En eso coincido, no sólo en esa Asamblea, pero tengo que decir que los que ahora hablan de unidad y ética fueron los que más insultaron y los que más crisparon. El que debería de dar explicaciones de todo lo sucedido es Amador Suárez, responsable de la Asamblea.

P. ¿Le traicionó Amador?

R. Sigo creyendo en la buena fe de los demás. Ellos han pensado que yo era el responsable y no lo voy a tomar en cuenta. Es verdad que yo hubiera actuado de otra forma, yo hubiera mantenido una relación correcta.

P. ¿Cómo fue la dimisión, le fuerzan a abandonar?

R. Habían pactado una suite del Palace con un diario y Boluda. Cuando vinieron a verme ya tenían asumido que debía abandonar. Me dijeron que lo más indicado era que no siguiera y yo no quería crear un conflicto en mitad de la temporada.

P. ¿Qué pasó en esa famosa fiesta en la discoteca Pacha?

R. Era una fiesta de Pedro Trapote, amigo mío, allí había 1.500 personas y las invitaciones las mandaron dos meses antes. Ni siquiera estuve allí ni una hora y fui casi empujado por mis hijas. Allí no coincidí con Nanín y no acudí en el coche oficial del Real Madrid como se dijo.

P. ¿Quién pago la indemnización de Bárcena?

R. Eso lo firmó Vicente Boluda, que presenten la orden de transferencia y verán que está firmada por él, si él dice que no la firmó, entonces miente. Yo quería ir a los tribunales pero nos aconsejaron pagar porque Bárcena no cometió ninguna irregularidad.

P. ¿Qué valoración hace de su mandato?

R. Yo creo que mi labor en el Real Madrid fue buena. Ganamos seis títulos y gracias a mi trabajo, uno de los mejores jugadores del mundo se incorporará en cuanto acabe la presente temporada. Además dupliqué los ingresos. El verano pasado no era un momento adecuado para que viniera el crack pero el Real Madrid atrae a esos jugadores porque tiene dinero para pagar lo que piden.

P. ¿Habló con familiares de Kaká en un aeropuerto?

R. No es cierto y no quiero crear falsas expectativas, de todas formas, lo que hace falta es que el presidente que venga, traiga a los mejores jugadores del mundo.

P. ¿Irá a la próxima Asamblea?

R. No debo ir, debo mantenerme al margen. Intervengo hoy para decir que no me escondo de nadie y si la justicia me llama, iré encantado.

P. ¿Se presentará a las próximas elecciones?

R. Ni me lo he planteado. Si lo dejé en su día es porque me estaba matando y tengo que pensar en todo el daño que se ha hecho a mi familia.

www.as.com
NOTICIA Y COMENTARIOS
Franchuga
Pichichi
Pichichi

Calderón da la cara por 'Nanín': "Él no coló a los infi

Notapor Franchuga » Mar Mar 17, 2009 7:28 pm

RAMÓN CALDERÓN APARECIÓ DE MADRUGADA

Calderón da la cara por 'Nanín': "Él no coló a los infiltrados"

* Calificó de 'circo' lo que se montó en el juicio · Defendió a los Ultras Sur

L. LARA / Madrid 17/03/09

Ramón Calderón era el hombre más buscado. Estaba citado para acudir al Juzgado de Primera Instancia número 20 de Madrid, pero no apareció. Sin embargo, por la noche sí que hizo acto de presencia en el Larguero con José Ramón de la Morena.

El ex presidente del Real Madrid excusó su ausencia en el juicio alegando que no había recibido aviso alguno. “He pasado todo el día en Zurich en la sede de FIFA con motivo de la organización del Mundial de 2010. Nadie me ha citado, ni me ha llegado citación alguna”, manifestó antes de asegurar: “Es un pleito que se ha quedado sin objeto, porque la Junta ha actuado y ha anulado la pasada asamblea. No tiene sentido haber organizado el circo que se ha montado por la mañana. No lo digo por la justicia, sino por lo que había en torno al juicio”, concluyó.

Calderón también habló de la asamblea del 7D y coincidió con Boluda al calificarla de “vergüenza”, aunque disparó con bala: “Los que ahora hablan de unidad, ética y regeneración fueron los que más insultaron”. Además dio la cara por Nanín: “Se ha sabido en la comisión de investigación que Mariano Rodríguez de Barutell no ha tenido una intervención directa. Fueron unos amigos que se colaron en la asamblea”. Incluso, Calderón pretendió negar la presencia de los Ultras Sur. “No es verdad que reventaran la asamblea. Además, no sabemos si eran ultras o no. Nadie los ha identificado”.

El ex dirigente madridista explicó que tras su dimisión se sintió traicionado por su Junta. “Ha habido un pacto para moverme la silla. Se había reservado el mismo jueves la suite del Palace para celebrar la entrevista que apareció en MARCA”.

Calderón por último se apropió del eterno supuesto fichaje de Cristiano Ronaldo: “Uno de los mejores jugadores del mundo llegará al final de esta temporada gracias a mí”.

www.marca.com
NOTICIA Y COMENTARIOS
Franchuga
Pichichi
Pichichi

DOS JUZGADOS DISTINTOS IMPUTAN AL EX PRESIDENTE BLANCO

Notapor Franchuga » Jue May 07, 2009 7:02 pm

DOS JUZGADOS DISTINTOS IMPUTAN AL EX PRESIDENTE BLANCO

Calderón, imputado por el 'robo' de la Asamblea y el voto por correo

* El ex presidente, Bárcena y Nanín, entre otros, deben declarar el día 20 por el escándalo del 7-D · Con relación al voto por correo están imputados el propio Nanín, el ex vicepresidente Juan Mendoza...

Día negro para Ramón Calderón.
En la misma jornada, con apenas dos horas de diferencia, dos juzgados imputan al ex presidente blanco: el número 25, por su presunta participación en la trama del voto por correo en las elecciones de 2006; y el número 32, le cita a declarar, también como presunto imputado, por las irregularidades de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, que, posteriormente, y tras las denuncias de MARCA, precipitaron su salida del club.

Con relación al voto por correo,
el juez ha imputado a doce personas, entre las que se encuentran, entre otros, Juan Mendoza, ex vicepresidente en los primeros tiempos de la 'era Calderón' e hijo de Ramón Mendoza, así como algunos miembros de la candidatura de Juan Palacios -uno de los rivales de Calderón en las elecciones de 2006-, y Alfonso Carrascosa, colaborador de Calderón en aquella campaña electoral.

Una trama clave
La trama del voto por correo fue una de las claves para el triunfo de Ramón Calderón en las elecciones de junio de 2006. La polémica se inició hace casi tres años, cuando el propio Calderón demandó al Real Madrid para dejar sin validez el voto por correo. Su demanda fue estimada por la magistrada del juzgado de primera instancia número 47, Milagros Aparicio. Fue una decisión clave para el triunfo de Calderón en las urnas, ya que todos los sufragios emitidos por correo (10.511) fueron anulados y quedaron bajo custodia en el juzgado de instrucción número 25.

En cuanto a la Asamblea del 7-D,
el juzgado de instrucción número 32 de Madrid, Santiago Torres, ha citado a declarar en calidad de imputados al ex presidente Calderón, al actual máximo mandatario, Vicente Boluda, al ex director General de Socios, Peñas, Aforo y Area VIP del club, Luis Bárcena, y al ínclito 'Nanín', por las irregularidades que se produjeron en la Asamblea del pasado 7 de diciembre. Todos los imputados están citados el próximo 20 de mayo a las 10.00 horas.

El 'robo' de la Asamblea

Como es sabido, el mandato de Calderón terminó de forma turbulenta cuando el diario MARCA destapó el escándalo de la Asamblea del pasado 7 de diciembre de 2008, demostrando, entre otras cosas, que los organizadores de la misma habían 'colado' compromisarios falsos -algunos de ellos eran socios... del Atlético de Madrid- en el órgano de gobierno del club.

La denuncia de MARCA

MARCA desveló el escándalo el pasado 13 de enero. Tres días más tarde, después de 'sacrificar' públicamente a su colaborador 'Nanín' y a Luis Bárcena, responsable del departamento que organizó la Asamblea, el ex presidente cedía a la presión de su Junta Directiva y, entre lágrimas, presentaba su dimisión. Fue el penúltimo capítulo de una historia que aún no ha escrito su último capítulo.

http://www.marca.com
PABLO POLO - 06/05/09
NOTICIA Y COMENTARIOS
Franchuga
Pichichi
Pichichi

Ramón Calderón declara en el Juzgado 32 Madrid

Notapor Franchuga » Mié May 20, 2009 7:44 pm

DECLARÓ EN EL JUZGADO DE INSTRUCCIÓN NÚMERO 32 DE MADRID
Calderón defiende su inocencia ante el juez en la trama del 'pucherazo' de la Asamblea del 7 de diciembre

* El juez Santiago Torres toma también declaración a Luis Bárcena y Mariano Rodríguez de Barutell, alias 'Nanín', además de a cinco de los diez 'infiltrados' de la Asamblea.

PABLO POLO. Madrid 20/05/09

La aparición de Ramón Calderón en el Juzgado de Instrucción número 32 de Madrid desató gran expectación entre la prensa. Numerosos medios se agolparon en los pasillos de la sala para ser testigos de la llegada del ex mandatario blanco, que entraba a declarar a las 10:26 horas de la mañana como imputado en la trama del 'pucherazo' en la Asamblea del pasado 7 de diciembre que destapó el diario MARCA.

El juez Santiago Torres tomó declaración a Calderón durante más de una hora y veinte minutos para, posteriormente, escuchar la versión de los hechos de Luis Bárcena y Mariano Rodríguez de Barutell, alias 'Nanín'. Ambos hicieron acto de aparición en el juzgado a primera hora de la mañana.

Ante la expectación desatada por la presencia de Calderón, el ex presidente del Real Madrid tuvo que salir escoltado por dos guardias civiles del juzgado, evitando hacer declaración alguna. Quien sí habló fue su hermano Jorge, abogado en la causa, quien defendió la inocencia del ex mandatario.

"No creo que haya delito"
"Ni leyendo la denuncia cien veces veo que haya delito. El Real madrid tiene un organigrama muy extendo en el que cada persona tiene determinadas funciones. Igual pudo haber fallos de seguridad pero, de todas maneras, yo no veo infracción penal porque hablamos de una sociedad deportiva", señaló.

Calderón fue sometido a un extendo interrogatorio por parte del magistrado Santiago Torres en el que preguntó sobre todos los aspectos de la citada Asamblea y se mostró muy inquisitivo. Aún así, el ex dirigente blanco eludió responsabilidad alguna en el caso, alegando no estar al corriente de la situación.

Además, cinco de los diez 'infiltrados' de la Asamblea también prestaron declaración ante el magistrado. El resto está citado en el juzgado para este jueves.

Por su parte, el actual presidente del Real Madrid, Vicente Boluda, que también estaba llamado a declarar en la mañana de este miércoles, recibió una nueva citación del juzgado que le emplaza a acudir el próximo 3 de junio.

Entre seis meses y tres años de prisión

El auto del pasado 6 de mayo apunta que "existen indicios en la perpetración de, cuando menos, un delito" de los definidos por los artículos 291, 292 y 295 del Código Penal.

De acuerdo con dichos artículos, Ramón Calderón y sus colaboradores (Bárcena y 'Nanín') podrían ser condenados a penas de prisión comprendidas entre los seis meses y los tres años por un delito de "apropiación indebida del derecho a voto".

http://www.marca.com
NOTICIA Y COMENTARIOS
Franchuga
Pichichi
Pichichi

Anterior

Volver a Crisis en el Real Madrid